Tips

Cómo pintar una habitación pequeña para que parezca más amplia

Si tienes un cuarto o habitación pequeña, es posible que se vea más grande pintado las paredes con los colores y las combinaciones correctos. Esto acompañado de una adecuada distribución de los muebles y un buen uso de la iluminación hará que tu cuarto luzca mucho mas agradable y visiblemente un poco más espacioso.

 

Utiliza colores claros, especialmente el blanco

 

Antes que nada, un cuarto pequeño debe ser luminoso y en este caso los colores suaves y el blanco ayudan a la iluminación, y no es porque necesariamente amplían los espacios visualmente, sino porque se ven más despejados y menos agobiantes. Todavía mejor si se utiliza parte del mobiliario del mismo color, y cortinas livianas y blancas o de tonos neutros suaves.

Evita los colores como rojos, naranjas o fucsia

 

Los colores cálidos tienen la particularidad de hacer que las paredes se acerquen visualmente hacia el observador, lo que claramente haría que el espacio pareciera aún más pequeño de lo que realmente es. Debes evitar estos colores en las paredes y especialmente en el techo si es demasiado bajo. Si aún sigues con la idea de usar un color rojo, naranja u otro color cálido puedes usarlo en algunos muebles y los detalles decorativos, pero con prudencia.

 

Los colores azules y verdes pueden ser una buena elección.

 

Al contrario de los cálidos, los colores fríos pueden hacer que un espacio se vea aparentemente un poco más espacioso de lo que realmente es. También son adecuados para techos bajos. No necesariamente debes pintar todas las paredes iguales, ni tampoco utilizar variantes muy oscuras, por lo que tonalidades medias y suaves son apropiadas. Estos colores combinan perfectamente con el blanco creando espacios frescos y luminosos.

 

Evita los altos contrastes o usar colores muy distintos.

 

Un ambiente pequeño puede lucir amplio si se unifica el color, pintando todas las paredes iguales, incluso el techo puede ir en el mismo tono. Si el resultado te parece un poco soso, destaca una pared en un color de la misma gama un poco más oscuro, utiliza matices vibrantes para pequeños detalles.

Los colores neutros son siempre recomendados

 

Lo que siempre debe evitarse en un cuarto chico son los contrastes y los colores que cansen la vista, es por eso que los neutros son bienvenidos en cualquier ambiente. Un color neutro crea un clima relajado y armoniza con casi cualquier otro, por lo que puedes pintar las paredes de arena, gris suave u otra tonalidad de la famila. Podrás encontrar más colores neutros en las distintas cartas de las diversas marcas de pinturas.

 

Algunos consejos más sobre el mobiliario y la decoración

Sencillez, es lo que debes buscar en cualquier espacio pequeño. Evita que el cuarto se vea recargado de muebles y objetos decorativos, quitando todo lo que esté de mas y usa solo los muebles necesarios.

 

Luz natural, es lo mejor que puedes tener para que tu ambiente se vea amplio y luminoso, favoreciendo al desarrollo de las actividades diarias. Por las noches procura mejorar la iluminación sumando lámparas en los rincones.

 

Espejos, es tal vez el recurso más utilizado en la decoración de habitaciones reducidas. Ten en cuenta que pueden ser espejos de cualquier tamaño, colgados o apoyadas en la pared o sobre algún mueble. Los clásicos rectangulares y redondos, y también espejos decorativos. Lo importante es no abusar, con uno por ambiente es suficiente.

 

Orden y limpieza, para mantener tu cuarto o cualquier ambiente en buenas condiciones, donde todo se encuentre en su lugar y las zonas de paso estén despejadas. Tener tu casa ordenada dará sensación de mayor espacio.

 

Paredes despejadas, en lo posible. Debes usar muebles bajos que amplíen el campo visual dejando ver las paredes. En las mismas usar cuadros chicos, estanterías y percheros sencillos, empapelados con patrones pequeños, etc..

 

 

 

Psicología del color: el azul / Características: pasivo, frío y elegante

Si buscamos un color tranquilo o pasivo dentro de la amplia gama de colores existente, las tonalidades azules son la opción indicada. Cualidad que puede ser aprovechada en una habitación o cualquier ambiente donde se desee crear un clima de tranquilidad y paz.

 

Por otra parte es el principal de los colores fríos, junto con los verdes y los violetas. Tal vez asociamos a los colores azules al frío de acuerdo a nuestras experiencias en contacto con el el azul del mar, o las tonalidades azuladas del hielo, lo cierto es que un ambiente puede parecer más frío si pintamos sus paredes de este color.

 

Pero sin duda una de las características más notables es le elegancia que puede desplegar una decoración azul, especialmente en los tonos medios y oscuros, usados con prudencia, y en combinación con colores neutros.

 

Dónde utilizar al color azul

 

El azul, es más que un color, es una gran familia que va desde las suaves hasta las más oscuras, pasando por tonalidades medias y agrisadas. Dentro de los colores azules podemos encontrar al turquesa, cobalto, celeste, hielo o azul navy, etc.. Toda esta gama de colores hace que podamos adaptar al más indicado al ambiente que deseemos, de acuerdo a la iluminación existente, el tamaño de la estancia y los gustos personales.

 

Dormitorio: Un dormitorio azul puede ser muy tranquilo y propiciar al descanso pero si el ambiente es frío y posee poca iluminación no es una tonalidad recomendada.

 

Cuarto infantil: Para los niños es un color común, pero puede crear un clima demasiado deprimido. Lo mejor en el cuarto de los niños es combinarlo con otros colores para avivar el ambiente y motivar al juego, como por ejemplo con naranja, verde, e inclusive rojo y blanco.

 

Estudio y oficina: Es perfecto para un lugar donde se necesita concentración y, dentro de lo posible, evitar el estrés, aunque el mismo efecto lo podrían lograr los colores neutros. El azul también refleja seriedad y es símbolo de confianza y profesionalismo.

 

Salón o sala de estar: Es el color indicado si deseas crear una sensación de tranquilidad y sosiego, especial para un momento de descanso de una familia con una vida inquieta y de trabajo. Para darle un toque cálido y alegre es común combinarlo con blancos, verde manzana, mostaza, purpura, malva, canela o naranja.

 

Baños: El baño suele ser un lugar frío, y utilizar una tonalidad que aumente la sensación puede ser arriesgado. Sí es optima para algunos detalles si te agrada decorar el baño, que junto con el banco y el verde crean una sensación de limpieza y frescura.

 

Cocina y comedor: Si deseas una cocina elegante y fresca es una opción, aunque el azul no es un común en estos ambientes, solo se limita al color de los muebles y hasta pintar solo una pared. Lo destacable de usar este color en la cocina y el comedor es que disminuye el apetito, una cuestión a favor o en contra, depende la situacio

Trucos para decorar estantes abiertos y repisas

¿Te gusta el look de los estantes abiertos? Estos pueden hacer sentir a cualquier espacio más grande y liviano, pero también pueden hacer que el ambiente se sienta desordenado si no sabes decorarlos. Aunque parece fácil, a muchos se les pone la mente en blanco al tratar de decorar repisas y estantes. Ya sea que estén en la cocina, el baño o la sala, estas piezas deben seguir las mismas reglas para que se vean bien estéticamente. Sigue los siguientes trucos y veras como algunos estantes estantes pueden mejorar el ambiente de tu casa y darle más estilo.

Escoge una paleta de color

 

Otro aspecto básico que debes decidir es la paleta de color.

El simplemente poner detalles decorativos sin pensar en los colores, hará que las repisas se vean desorganizadas. Escoge dos o tres tonos, que combinen con los que tienes en el ambiente. El rosado, dorado y blanco de la foto es perfecto para un ambiente femenino. Escoge tonos azulados para un look moderno y elegante, o decídete por una paleta completamente blanca.

Que sea funcional

 

Primera regla: Piensa en crear un espacio funcional. Olvídate de las decoraciones, y piensa en que debes poner en los estantes. Por ejemplo, en el baño, ¿necesitas un lugar para las toallas? ¿O para el papel extra? En la cocina, ¿necesitas un lugar para las especias? ¿O el cereal? ¿Que tal los libros de recetas? Una vez que decidas que tienes que poner en las repisas si o si, puedes encontrar envases o canastas que combinen, y hagan que las toallas o especias se conviertan en la decoración misma.

Artículos grandes y de diferentes alturas

 

Escoge decoraciones grandes. Olvídate de las figuritas pequeñas y molestas, y usa frascos, libros y cuadros de mayor tamaño. No solo será fácil llenar tus repisas, pero también mantenerlas limpias. Una vez que tengas detalles grandes como base, puedes agregar accesorios más pequeños. Otro tip: Varia las alturas. Para crear un balance necesitas artículos altos, y otros cortos. Una manera común de agregar detalles bajos es con libros acostados.

Cinco ideas para decorar paredes, ¡sin cuadros!

No necesitas usar cuadros en cada pared para decorar tu hogar, hay muchas maneras en las que puedes crear un espacio interesante sin la necesidad de recurrir a arte o fotos de familiares. Prueba una de estas ideas en tu hogar y veras cuan fácil es darle estilo de una manera creativa a tu casa.

Telas

 

Si te gustaría crear una pared de acento sin tener que pintar o usar papel tapiz, usa una tela grande para cubrirla. Es importante que escojas un estampado que te guste y uses pegamento blanco para unirla a la pared en los bordes, creando un look como el de papel tapiz. La ventaja de este proyecto es que no estas haciendo un cambio permanente, por lo que puedes usar esta idea para decorar casas o apartamentos alquilados. Cuando quieras remover la tela, solo necesitaras humedecerla.

 

Ramas

 

Las ramas se han vuelto una tendencia en la decoración, ya que son minimalistas, naturales y combinan con cualquier estilo. Es común ver paredes con estensil que imiten las ramas, pero para crear una decoración más llamativa, usa unas de verdad. Necesitaras un pegamento que sea lo suficientemente fuerte para mantenerlas en su lugar. Usa ramas de distintos tamaños para crear un diseño mas grande que ocupe toda la pared. Si quieres, puedes usar pintura en aerosol para darles otro color antes de instalarlas.

Mapas

 

Los mapas son otro detalle que se ha vuelto popular en los interiores. Aunque puedes colgarlos en cuadros, una manera de crear una pieza mas llamativa es usarlos en toda la pared. Como las telas, los mapas de papel se pueden usar como papel tapiz. Estos son más permanentes que la tela, ya que necesitaras pegamento especial. Usa un mapa grande para cubrir toda una pared, o varios pequeños uno al lado del otro. Este proyecto es una buena idea para decorar espacios chicos como un baño de invitados.

 

1

2

3

4

subir

COUTTENYE  & Co., S.A.

Rif: J-00009097-1

@copyright 2016 - Web y desarrollo:

www.linea3publicidad.com.ve

Telfs:  212-372-8033

212-372-8222

Fax :  212-372-8244