Tendencias

Colores de moda para este 2017

El Pantone Color Institute es el referente encargado de revelar cada año el color (¡o los colores!) que serán tendencia en el campo de la moda, el diseño gráfico, el diseño de interiores, la impresión digital, etc.

En la pasada edición del International Home and Housewares Show de Chicago presentó las 9 paletas de colores para 2017 publicadas en su catálogo Pantone View Home + Interiors.

Day Dreaming

Los colores del año 2016 fueron el Serenity (un azul sutil) y el Rose Quartz (un rosa suave), ambos colores pastel. Day Dreaming es una extensión de los dos que apela a los sentimientos de la luz y lo etéreo. Se trata de una paleta que invita a dejar el estrés de lado introduciendo en tu casa u oficina el Yellow Iris y el Nile Green a través de la pintura de las paredes.

 

At Ease

Aquellos que tienen una inclinación por colores más sofisticados seguro que se sentirán a gusto con esta selección de Pantone.

 

Esta paleta invita a escoger colores neutros y combinaciones de estos para la decoración de cualquier espacio.

Los tonos cálidos como el Manchester Tan funcionaran bien en una habitación de temática orgánica con mobiliario y accesorios de color tierra.

Native Instincts

La compatibilidad cultural es un tema emergente y bien recibido en el mundo del diseño de interiores y la decoración. Antes, cuando uno decoraba un espacio con un tema cultural con África, la Polinesia, Suramérica, etc… muchas veces se veía limitado por el estilo.

 

Esto ha cambiado. Una máscara decorativa maorí puede coexistir en la misma habitación con una manta maya o una talla africana.

 

Native Instincts es una paleta salvaje, con muchas posibilidades. Colores como el Wild Orchid o el Marruecos Red permiten llevar a cabo un diseño que mezcle de forma exquisita la diversidad cultural que se quiere representar.

Florabundant

Esta tendencia del color es tan apasionante como suena ya que combina expresivos tonos florales.

Puedes incorporar la paleta Florabundant en espacios con decoraciones florales (obviamente), en patrones de tela y en paredes, con colores como Pink Yarrow, Chrysanthemum o Red Dahlia y complementarlos de forma natural con diferentes tonos de verde.

Florabundant funciona bien en meses de primavera y verano o en viviendas ubicadas en zonas con climas cálidos durante todo el año.

Acquired Taste

Rompe las reglas tradicionales del color con esta caprichosa paleta. Lo único que importa de Acquired Taste es que te guste a ti ya que esta se atreve a mezclar colores y texturas que normalmente no casan, desbloqueando combinaciones que funcionan. Cuando se trata de pintar es interesante con considerar los colores Peach Sorbet y Mulberry .

Forest Bathing

El Shinrin Yoku podría traducirse por “baño en el bosque” y se trata de una antigua práctica consistente un pasear de forma contemplativa entre los árboles. Diferentes estudios ha demostrado que produce efectos neuro-psicológicos positivos y relajantes.

 

Forest bathing es una tendencia del color que busca crear esa misma sensación en el interior de tu casa. Colores verdes como el refrescante Chic Lime contrastan con tonos como el Summer Plum.

Reminiscence

La nostalgia es la clave en este esquema de color. Los colores que evocan a épocas pasadas están muy presentes en Reminiscence.

 

En él se pueden encontrarse tonos como el Maritime Blue (ideal para los amantes de temas náuticos) incluye tonos como el azul Marítima (ideal para los amantes de temas náuticos ), el Sepia Tan y el Martini Olive, que proporcionan sensación de atemporalidad y bienestar.

Graphic Imprints

Graphic Imprints inyecta diversión en el espectro de color, comenzando en un extremo con una base aparentemente dócil de blanco y negro con colores impactantes con nombres inolvidables. Hablamos del Viking Yellow, Hot Lips u Orange Crush, idóneos para dominar el espacio mediante patrones textiles y la pintura de las paredes.

 

 

 

COUTTENYE  & Co., S.A.

Rif: J-00009097-1

@copyright 2016 - Web y desarrollo:

www.linea3publicidad.com.ve

Telfs:  212-372-8033

212-372-8222

Fax :  212-372-8244